La letra pequeña del descuento de 20 céntimos en el combustible

Las ‘low-cost’ avisan de que «muchas tendrán que cerrar» ante la imposibilidad de anticipar la bonificación, mientras siguen trabajando en el sistema que recoja la rebaja en los tickets

El próximo viernes 1 de abril entra en vigor la ‘medida estrella’ del Plan de Choque aprobado por el Gobierno esta semana para hacer frente al impacto económico de la guerra: la rebaja de 20 céntimos de euro por litro de combustible para todos los consumidores, sin excepción, y de forma automática al repostar. Sin embargo, el sistema habilitado, del que este miércoles da cuenta el BOE, implica cambios para las empresas propietarias de las estaciones de servicio, que están apurando los tiempos para poder aplicar el descuento sin contratiempos, y sin ver mermadas sus cuentas.

Las estaciones de servicio automáticas -integradas en la plataforma AESAE- ha emitido un duro comunicado en el que exige al Ejecutivo que retire el decreto porque «asfixiará» a las pequeñas y medianas empresas de estaciones de servicio, ya que -apuntan- no podrán hacer frente al adelanto del importe necesario para aplicar el descuento «a pesar del supuesto adelanto de liquidez» de Hacienda. Consideran que «muchas estaciones tendrán que cerrar» antes de recuperar los fondos de la Agencia Tributaria. Y que el desarrollo informático de esta medida, para que se vea reflejada en el ticket, «necesita más de tres días» para aplicarlo, el tiempo que transcurre entre hoy y este viernes.

Ver noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *